Blogia
Asociación de Vecinos El Carmen de La Cistérniga

Francisco Javier Sanz Morales

El Tribunal Supremo anula la absolución del asesino de Francisco Javier Sanz Morales

El Tribunal Supremo anula la absolución del asesino de Francisco Javier Sanz Morales

Por fin empezamos a ver la luz al final del túnel. Las más de 20.000 firmas recogidas en toda España por la familia de Javi, el Sindicato Unificado de Policía y la propia Asociación han surtido el efecto buscado.

El Tribunal Supremo ha anulado su propia sentencia en la que absolvía al miembro del Grapo Marcos Martín Ponce de los 30 años de prisión a los que le condenó la Audiencia Nacional y ha ordenado repetir el juicio por el asesinato del policía nacional Francisco Javier Sanz Morales, vecino de La Cistérniga. Así, el Supremo acuerda anular su propia sentencia absolutoria y ordenar la retroacción del procedimiento a julio de 2002 para que vuelvan a realizarse, con la debida intervención de la acusación particular, todas las actuaciones procesales.

Vigilia por Javi

Vigilia por Javi

La familia Sanz Morales y la Asociación convocan al pueblo de La Cistérniga este viernes 27 de junio a partir de las 22.30 horas en la Plaza Mayor del pueblo a una vigilia en memoria de Francisco Javier Sanz Morales, Javi.

Se recordarán los momentos vividos junto a él, y también se mencionará a quién corresponda que seguimos pidiendo justicia.

Todo el que lo desee tendrá a su disposición hojas para dejar en un corcho notas de cariño a Javi y su familia. También habrá un sitio para depositar flores y velas.

Desde aquí animamos a todos los vecinos a acompañar a la familia de Javi.

Este domingo 22 de junio, todos con Javi en Zamora

Este domingo 22 de junio, todos con Javi en Zamora

Descárgate el cartel de esta convocatoria aquí, y la hoja de petición de firmas aquí también.

Nos vemos en la calle de Santa Clara de Zamora.

Seguimos apoyando la causa de Javi

Seguimos apoyando la causa de Javi

Este sábado, día 14, estaremos en la calle Toro de Salamanca, continuando la recogida de firmas y así lograr la revisión de la sentencia. Descarga el cartel de esta convocatoria y la hoja de firmas para colaborar en esta campaña.

Seguimos con la petición de firmas y cartas

Seguimos con la petición de firmas y cartas

Este sábado 7 de Junio podrás dejarnos tu apoyo, en la Plaza de Juan de Austria de Valladolid, entre las 10 y las 20 horas, puedes descargarte el cartel de este sábado aquí, y colaborar con nosotros colocándolo en sitios de paso. También te puedes descargar nuestro pliego de recogida de firmas o la carta que dirigimos al Fiscal General.

Además iniciaremos en breve una pequeña gira por ciudades de Castilla y León, para la cual necesitamos voluntarios, si estás interesado, ponte en contacto con nosotros: avelcarmen@yahoo.es, las ciudades y fechas serán:

8 DE JUNIO EN LA PLAZA MAYOR DE PALENCIA
14 DE JUNIO EN LA PLAZA MAYOR DE SALAMANCA
22 DE JUNIO EN LA PLAZA MAYOR DE ZAMORA
29 DE JUNIO EN LA PLAZA MAYOR DE SEGOVIA
6 DE JULIO EN LA PLAZA MAYOR DE LEÓN
13 DE JULIO EN LA PLAZA MAYOR DE ÁVILA
19 DE JULIO EN LA PLAZA MAYOR DE BURGOS
26 DE JULIO EN LA PLAZA MAYOR DE SORIA

Aquí puedes descargarte los carteles correspondientes a estas ciudades.

Gracias por tu apoyo.

Cartas al Fiscal General del Estado

Continúa a buen ritmo tanto la recogida de firmas por toda España, como la llegada a nuestra sede de cartas de particulares para solicitar la revisión de la sentencia del Tribunal Supremo que absuelve al asesino de Francisco Javier Sanz Morales.

Descarga la hoja de petición de firmas

Descarga el modelo de carta al Fiscal General del Estado

Para que tanto las firmas como las cartas tengan validez, necesitamos que nos lleguen los originales por correo postal a nuestra dirección:

AAVV El Carmen, Av. Valladolid 8 - 47193 La Cistérniga (Valladolid)

Son muchas las muestras de apoyo llegadas de toda España, pero queremos destacar una de las primeras cartas en llegarnos, la de Doña Paloma de Montemayor, vecina de la isla de Gran Canaria, en la que nos manifestaba su rabia e indignación al enterarse del caso, y exigía justicia al Fiscal General del Estado. Pincha aquí para leer la carta integramente.

También el Ayuntamiento de La Cistérniga apoya a la familia enviando esta carta al Fiscal General del Estado y solicitándole que no deje impune este asesinato. Pincha aquí para leerla.

Como no podía ser menos, tambien la Asociación ha dirigido una carta al Fiscal General, solicitándole que agote todos los recursos legales para revisar la sentencia absolutoria, aquí puedes leer nuestra carta.

Esperamos y deseamos que los esfuerzos de todos sirvan para hacer justicia.

En nombre de la familia de Javi: GRACIAS POR VUESTRO APOYO

 

 

Poesía de la madre de Francisco Javier Sanz Morales

Poesía de la madre de Francisco Javier Sanz Morales

"Un diecisiete de noviembre del año dos mil

unos cobardes canallas cuanto nos hicieron sufrir.

Han pasado siete años, siete años han transcurrido

para tus padres y hermanos como si ayer hubiese sido.

Javi hijo de mi vida, cuantas ilusiones tenías,

pero unos cobardes canallas a ti te quitaron la vida.

Javi, hijo de mi vida, tus padres nunca te olvidaremos,

y cuando el señor nos llame juntos, contigo estaremos."

Paqui Morales Sanz

Colabora enviando esta carta de repulsa ante la sentencia del Tribunal Supremo

Colabora enviando esta carta de repulsa ante la sentencia del Tribunal Supremo

Si quieres colaborar rellena esta carta base y envíala por correo a la Asociación de Vecinos El Carmen de La Cistérniga:

Avenida de Valladolid nº8

47193 La Cistérniga (Valladolid)

Pulse aquí para descargar la carta en formato Word

 

A la atención del Fiscal General del Estado, Sr. Conde-Pumpido.

Mi nombre es __________________________________ con DNI ________________ y residencia en ______________________.

Le escribo esta carta en relación a la sentencia del Tribunal Supremo que absuelve del cargo de asesinato del Policía Nacional Francisco Javier Sanz Morales al GRAPO Martín Ponce.

Dicha sentencia me ha indignado. Es una sentencia difícil de asumir, dolorosa de llevar e imposible de aceptar, que ofende la memoria de Francisco Javier Sanz Morales, ofende a su familia y a todas las personas de bien. Es una sentencia miserable que no hace justicia. Esta manifiesta incompetencia e injusticia crea mucha tristeza a toda la sociedad española.

Le pido que agote todos los recursos legales pertinentes para que se inicien las acciones oportunas que den lugar a la revisión del procedimiento penal a fin de evitar que se deje impune este abominable asesinato. Tenga en cuenta que con esta sentencia la Justicia se ha hundido en su propia miseria moral.

A la espera de su respuesta, se despide atentamente,

Fdo. __________________________________

Pulse aquí para descargar la carta en formato Word

 

Recogida de firmas para la revisión del caso de Francisco Javier Sanz Morales

Recogida de firmas para la revisión del caso de Francisco Javier Sanz Morales

La Asociación va a colaborar con la familia en la recogida de firmas a nivel nacional para solicitar al Fiscal General del Estado, Sr. Conde-Pumpido, la revisión de la sentencia del Tribunal Supremo que absuelve al asesino de Javi.

Este domingo, 25 de Mayo estaremos toda la jornada en la Plaza Mayor de Valladolid para recoger las firmas de todos los que se acerquen.

Tu también puedes colaborar, solicita a través de nuestro correo electrónico, avelcarmen@yahoo.es, la hoja de firmas, una vez llena nos la puedes mandar por correo postal a:

AA.VV. El Carmen

Av. de Valladolid 8

47193 La Cistérniga.

 

Gracias por tu colaboración.

Carta del pueblo de La Cistérniga a Francisco Javier Sanz Morales

Carta del pueblo de La Cistérniga a Francisco Javier Sanz Morales

Querido Javi:

No es fácil escribirte una carta y mandártela al cielo, donde te fuiste un 17 de Noviembre del 2000. Ya sabemos que tú, que estabas lleno de vida, de sueños y de ilusiones, no te fuiste por voluntad propia, lo decidió un asesino sin corazón.

Éste, tu pueblo, el pueblo de La Cistérniga, no baja la cabeza, NO, por el contrario mira de frente a ese asesino cobarde y se siente muy orgulloso de tí. En estos duros momentos, somos como tu fuiste: fuertes y valientes.

Hoy estamos aquí, el pueblo de La Cistérniga, tu pueblo, pidiendo la dignidad que merece tu memoria y tu recuerdo, y la justicia que un atajo de incompetentes, ineptos y miserables no te han dado. Hay mucho dolor, indignación y rabia en tu pueblo, La Cistérniga, donde te criaste y fuiste feliz. No te preocupes por tu familia, tenemos mucho cariño y apoyo para darles. Ellos no están solos. Estamos aquí para ayudarles a llevar este terrible dolor.

Estás en cada uno de nosotros y TODOS SOMOS TÚ. Somos Francisco Javier Sanz Morales.

Mantendremos vivo tu recuerdo y pedimos a Dios que te dé la Paz y la Justicia que te han negado los hombres.

TE QUEREMOS Y TE RECORDAMOS

TU PUEBLO, LA CISTÉRNIGA

Nota: Marcos Martín Ponce es el ’grapo’ a quien el Tribunal Supremo absolvió de una condena de 30 años que le había impuesto la propia Audiencia Nacional por el asesinato del agente de Seguridad Ciudadana Francisco Javier Sanz Morales en noviembre de 2000.

El alto tribunal anuló este fallo al considerar determinante la ausencia en el juicio de una testigo directa de los hechos, que en su día identificó fotográficamente "sin ningún género de dudas" al terrorista como autor del disparo que acabó con la vida del policía Francisco Javier Sanz Morales en Madrid. Esta mujer no fue localizada por la Policía Judicial para que diese su testimonio en la vista pese a tener el estatus de testigo protegido.

 

Con tu comentario pediremos la revisión de la sentencia y justicia para Javi. Gracias.