Blogia
Asociación de Vecinos El Carmen de La Cistérniga

Asóciate

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2009

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2009

Queremos desear a los vecinos de La Cistérniga, lo mejor para el 2009, y ojalá disfrutemos de un pueblo sobresaliente, con más servicios para los ciudadanos.

Escribe

Escribe

Si quieres estar al tanto e informado de nuestras actividades y del contenido de las reuniones semanales, mándanos un correo a nuestra cuenta avelcarmen(arroba)yahoo.es y te incluiremos en nuestra lista de correo. Además recibirás en formato PDF nuestro boletín mensual, que en breve arrancaremos, con los artículos de opinión destacados del mes.

Te esperamos.

Acude a la Asamblea Extraordinaria de la Asociación

Se convoca a todos los socios de la Asociación a la Asamblea Extraordinaria que se celebrará el domingo 26 de octubre de 2008 en el Salón Social Polivalente a las 11.30 horas en primera convocatoria y a las 12 horas en segunda convocatoria, con el siguiente orden del día:

  1. Lectura y aprobación del acta anterior.
  2. Modificación de los Estatutos.
  3. Cambios en la Junta Directiva.
  4. Ruegos y preguntas.

Más cosas de por aquí ...

Más cosas de por aquí ...

Queremos iniciar una nueva sección en nuestra web, la llamaremos FOTO-QUEJA, y por el (poco original) nombre seguro que ya adivinas de que se trata. Te invitamos a participar, enviando a nuestro correo (avelcarmen@yahoo.es) fotos de nuestro pueblo que reflejen situaciones a criticar, a mejorar o simplemente para comentar. ESPERAMOS VUESTRAS FOTOS, se irán añadiendo a esta web.

En otro orden de cosas, en el mes de Junio podremos disfrutar de dos excursiones:

  • la ya comentada a la Feria del Libro de Madrid el miércoles 11, más información en nuestra sede, y
  • otra a Valbuena de Duero el domingo 22 de Junio, más información e inscripciones en Turismo del Ayuntamiento de La Cistérniga

Ya se celebraron tanto la Carrera-marcha contra la Droga como el Día de la Bici. Ojalá con el tiempo no haya que celebrar el día de la bici porque se haya convertido en un elemento cotidiano en nuestras calles y carreteras y no sólo por la chavalería y los deportistas, si no como un medio más (ecológico y respetuoso con la madre naturaleza) de transporte. ¿Os acordáis de aquel estupendo carril-bici que nos comunicaba con Valladolid? ¿Lo volveremos a ver sin interrupciones?

Por último, hemos recibido en nuestro buzón un comunicado de la Plataforma Pro Instituto de Enseñanza Secundaria, alertándonos de que las cosas no van tan bien como el Ayuntamiento proclama. Hemos iniciado una pequeña investigación y en breve os contaremos como está este importante tema para nuestro pueblo.

Nos vemos por ahí ...

Resumen de la última reunión de la Asociación

Resumen de la última reunión de la Asociación

El lunes pasado celebramos la última reunión en la Asociación. Alguno de los principales temas tratados fueron:

  1. Se acuerda volver a enviar al Consejero de Sanidad una carta solicitando una entrevista para informarnos sobre la posible y deseable pertenencia al Nuevo Hospital, llevamos desde el 17 de abril sin respuesta.
  2. Participaremos como voluntarios en la organización tanto de la Carrera de La Antorcha el próximo viernes 29, como en el Día de la Bici, el domingo 1 de Junio.
  3. Nos preocupa la suciedad que hay en la Plaza tras la celebración del habitual mercadillo de los miércoles, ¿no se puede hacer una limpieza tras la retirada de los puestos, tal y como se hace con el de la Plaza España de Valladolid?
  4. Otro tema que nos preocupa es el uso de herbicidas para limpiar de malas hierbas algunas zonas del pueblo, incluyendo zonas de recreo infantil. Pensamos que hay otras formas de hacerlo, más respetuosas con el medio ambiente y menos peligrosas para las personas.
  5. Se comentaron los últimos avances en el caso de Francisco Javier Sanz Morales, parece ser que hay motivos para tener esperanza en la Justicia.
  6. Se ha concedido al municipio el programa de CENTROS ABIERTOS, que permite acudir a los niños al Colegio durante el mes de Julio. El único requisito importante es que ambos padres han de estar trabajando y que los niños estén escolarizados en algún centro público o concertado. Infórmate en el Ayuntamiento (ayto.cisterniga@dip-valladolid.es).
  7. Por último, la Asociación invita a todos sus socios a acudir a la presentación de dos libros en la caseta de la Diputación presente en la Feria del Libro de Madrid el próximo miércoles 11 de Junio. Más información en nuestra sede los días de reunión: lunes y jueves por la tarde.

Os animamos a participar en estas reuniones, bien acudiendo a nuestra sede o a traves de nuestro correo electrónico (avelcarmen@yahoo.es).

Anímate y participa, es tu pueblo, es tu responsabilidad.

Asóciate

Asóciate

Apúntate a la Asociación y colabora con ella. Todavía queda mucho por hacer, nuestro pueblo puede y debe mejorar y tu eres el motor que puede conseguirlo.

¡TE ESPERAMOS!

Imprime esta ficha para darnos tus datos:

NOMBRE Y APELLIDOS

NIF

DOMICILIO

TEL.

 

La cuota anual es de 12€ (cuota familiar) o de 6€ (cuota individual), pudiéndose abonar en efectivo en la propia Asociación o bien realizando un ingreso en la cuenta bancaria de la Asociación en la Caja Rural.

La Asociación tiene abiertas sus puertas a todos los vecinos, los lunes y los jueves, de 19.30 a 21 horas en el local sito en la Avenida de Valladolid nº8, junto al Parque del Burro.

Horario de verano: lunes de 20 a 21 horas.