Blogia
Asociación de Vecinos El Carmen de La Cistérniga

Queremos una salida sur para La Cistérniga

Queremos una salida sur para La Cistérniga

Dadas las obras (y la duración que se las supone) que estamos padeciendo en la rotonda de bajada a Valladolid, queremos solicitar a las autoridades competentes (Ayuntamiento y Diputación Provincial) el asfaltado del camino de Laguna, en dirección a la ampliación del Polígono de San Cristóbal.

El asfaltado de este camino de 800 metros de longitud, proporciona una nueva salida al pueblo de La Cistérniga hacia la ampliación del Polígono de San Cristóbal, comunicando con la Carretera de Segovia, Laguna de Duero y Carretera de Madrid, descongestionando de tráfico la salida tradicional norte hacia Valladolid y por lo tanto la Nacional que atraviesa el pueblo y previene las posibles complicaciones de tráfico producidas por las obras de la variante del ferrocarril de mercancías y la ronda exterior este.

En la foto de satélite, aparece el tramo señalado en rojo. Nace en el camino Hondo, ya asfaltado hasta este punto y termina en la rotonda de la calle Helio del Polígono. Total 800m.

2 comentarios

jesus -

Me parece buena idea pero creo que tiene un inconveniente importante y es que esa via sería utilizada por los usuarios de los poligonos San Cristobal y La Mora y como vía de conexión entre la Carretera de Segovia y de Soria introduciendo mucho más trafico del que ya soportamos por el pueblo, pasando al lado del colegio Joaquin Diaz para coger la rotonda y la antigua carretera de Soria y los usuarios de los poligonos no son precisamente conocidos por su escrupuloso respeto por la normas de circulación...con lo que estaríamos incrementado la contaminación acustica y atmosférica en nuestra localidad.

Daniel G. -

Es una verguenza la polvareda que se forma en las horas punta de un día laborable, se ve a kilómetros. Alguien debería poner remedio.