Blogia
Asociación de Vecinos El Carmen de La Cistérniga

Resumen de la última reunión de la Asociación

Resumen de la última reunión de la Asociación

El lunes pasado celebramos la última reunión en la Asociación. Alguno de los principales temas tratados fueron:

  1. Se acuerda volver a enviar al Consejero de Sanidad una carta solicitando una entrevista para informarnos sobre la posible y deseable pertenencia al Nuevo Hospital, llevamos desde el 17 de abril sin respuesta.
  2. Participaremos como voluntarios en la organización tanto de la Carrera de La Antorcha el próximo viernes 29, como en el Día de la Bici, el domingo 1 de Junio.
  3. Nos preocupa la suciedad que hay en la Plaza tras la celebración del habitual mercadillo de los miércoles, ¿no se puede hacer una limpieza tras la retirada de los puestos, tal y como se hace con el de la Plaza España de Valladolid?
  4. Otro tema que nos preocupa es el uso de herbicidas para limpiar de malas hierbas algunas zonas del pueblo, incluyendo zonas de recreo infantil. Pensamos que hay otras formas de hacerlo, más respetuosas con el medio ambiente y menos peligrosas para las personas.
  5. Se comentaron los últimos avances en el caso de Francisco Javier Sanz Morales, parece ser que hay motivos para tener esperanza en la Justicia.
  6. Se ha concedido al municipio el programa de CENTROS ABIERTOS, que permite acudir a los niños al Colegio durante el mes de Julio. El único requisito importante es que ambos padres han de estar trabajando y que los niños estén escolarizados en algún centro público o concertado. Infórmate en el Ayuntamiento (ayto.cisterniga@dip-valladolid.es).
  7. Por último, la Asociación invita a todos sus socios a acudir a la presentación de dos libros en la caseta de la Diputación presente en la Feria del Libro de Madrid el próximo miércoles 11 de Junio. Más información en nuestra sede los días de reunión: lunes y jueves por la tarde.

Os animamos a participar en estas reuniones, bien acudiendo a nuestra sede o a traves de nuestro correo electrónico (avelcarmen@yahoo.es).

Anímate y participa, es tu pueblo, es tu responsabilidad.

0 comentarios