Blogia
Asociación de Vecinos El Carmen de La Cistérniga

"Querido vecino, como dice el refrán, se acabó lo que se daba"

Así empezaba la última nota que os enviamos hace ahora más o menos un año, y en la que nos despedíamos de todos vosotros muy a pesar nuestro. Sin embargo y desde entonces hemos recibido muestras de apoyo y de ánimo para seguir adelante y no echar en saco roto todo el camino andado en los últimos años.

Como os decíamos en esa carta abierta, los comienzos fueron difíciles y llenos de zancadillas. Una vez más, y como pasó con la anterior Asociación de Vecinos, desde diversos colectivos se intentó por todos los medios desprestigiar a la Asociación, con el único fin de no dejarla ni nacer.

En Junio de 2007 comenzó una nueva legislatura con diferentes personas y diferentes fuerzas politicas, pero muchos de los problemas que teníamos y que ya denunciamos en estos últimos años, siguen existiendo o se han agravado aún más.

Por ello, se ha renovado la Junta Directiva de la Asociación dando cabida a miembros nuevos, con nuevas ideas y nuevas formas de hacer las cosas. Y como primer paso, desde la Asociación de Vecinos, y a modo de recuerdo, queremos enumerarles a nuestros representantes municipales algunas de las cosas que junto con otras que han surjido con el crecimiento de nuestro pueblo, forman una larga lista, que deberían solucionar cuanto antes.

  • ¿Cuándo llegará el autobús al Polígono de La Mora y a las viviendas del Grupo Lar?
  • ¿Cuál es la situación de La Cistérniga con respecto a la creación del Hospital Nuevo de Valladolid?, ¿y con la futura Ronda Exterior?
  • ¿Cúal es la situación en la que nos encontramos ante la creación del Instituto de E.S.O. en La Cistérniga?
  • ¿Cuándo podremos llevar a nuetros hijos a la Guardería Infantil de 0 a 3 años?
  • ¿Cuándo podremos ir al Cementerio por un paseo sin tener que sufrir el polvo del verano y los barros del invierno?
  • ¿Cuándo se va a ejecutar el Estudio de Ordenación del Tráfico, realizado en Abril de 2004, y que nuestro buen dinero costó?
  • ¿Cuándo recuperaremos aquello que perdimos con la construcción de la Autovía: aceras, carril-bici, iluminación ...?
  • ¿Para cuándo podremos contar con la Residencia de la 3ª edad prometida?
  • ¿Cuándo podremos bañarnos en la tan esperada y prometida piscina climatizada?
  • ¿Cuándo se lanzará seriamente una campaña que fomente el empadronamiento, con una amplia oferta de servicios, para poder optar a mejores servicios como un Centro de Salud, más completa y mejor Seguridad Ciudadana, ...?
  • ¿Se pondrá límite a los abusos y dejaciones por parte de los constructores, quienes campan a sus anchas en nuestro municipio?
  • La próxima vez que caiga una tromba de agua de dimensiones "no previstas", ¿deberemos proveernos de bombas de achique y tener preparadas las cámaras de foto y vídeo para plasmar de nuevo graficamente escenas y situaciones rocambolescas?
  • Respecto a la limpieza de los contenedores, ¿se va a proceder a su vaciado y limpieza frecuente?, o ¿se va a optar por dotar a los vecinos de un kit de protección: máscaras, repelentes de mosquitos, etc...?

1 comentario

Carmen López -

Enhorabuena, me alegro de veros de nuevo en acción. Es importante que mantengáis distancia con los políticos, sean del signo que sean para que seáis creíble.